Centro Médico Bioterra

Fisiorehabilitación

Es un conjunto de técnicas y tratamientos terapéuticos que buscan la recuperación física, funcional y motora de una persona después de una lesión, enfermedad o cirugía, utilizando ejercicios, terapias manuales y diversas herramientas para restaurar la movilidad, fuerza y función del cuerpo

SISTEMA SUPER INDUCTIVO

BTL

El Sistema Super Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de todo tipo de patologías traumatológicas y reumáticas. La intensidad y frecuencia son los dos parámetros que se ajustarán en función del tratamiento.

Actualmente, son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo- esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.

En el Centro Médico Bioterra  disponemos del SIS,  el equipo de está compuesto de un campoelectromagnético tiene un enfoque preciso yorientado a tejidos profundos localizados que cuenta con una intensidad de 2.5 Teslas

Esta terapia también es recomendada para los pacientes post Covid que necesitan fortalecer los músculos respiratorios debilitados y reparar sus pulmones.

 

¡Somos pioneros en el país que cuenta con esta tecnología!

ONDAS DE

CHOQUE

Las ondas acústicas generadas por la terapia de ondas de choque activan efectos biológicos que conducen a la curación más rápida y regeneración del tejido a largo plazo. La Terapia de Ondas de Choque (ODC) cubre una amplia gama de indicaciones como tendinopatía crónica del tendón de Aquiles y espolón calcáneo.

Recupérate pronto y vuelve realizar deportes favoritos como antes.

La terapia con ondas de choque ayuda a pacientes que sufren de distintos tipos de lesiones o enfermedades con un inmediato alivio del dolor muscular y una pronta recuperación.

Camilla de tracción

BTL

La terapia de tracción, una alternativa a la medicina de terapia manual. Aplica fuerzas mecánicas a la columna para aliviar el dolor crónico de la espalda. 

La terapia de tracción BTL abarca todos los beneficios requeridos para realizar una terapia de tracción convencional. Comenzando desde una comoda configuración para el paciente con un innovador sistema de cinturones, con el ajuste de diferentes parámetros terapéuticos, un mecanismo deslizante situado en la parte inferior de la camilla de tracción, y detección automática de sobrecarga.

Recupérate definitivamente de la lumbalgia y las hernias de disco.

La terapia de tracción, una alternativa a la medicina manual que aplica fuerzas mecánicas sobre la columna descomprimiendo las vértebras cervicales y lumbares logrando un alivio inmediato del dolor lumbar crónico

Preguntas Frecuentes

Medicina de alta precisión

Primero personaliza al paciente buscando la causa de su enfermedad en su individualidad genética así como en sus aspectos psicosociales y sus hábitos de vida, sumado también en influjo del medio ambiente que le rodea, de esta forma puede solucionar la causa de su patología y además recuperar el adecuado funcionamiento del cuerpo utilizando los elementos propios en el cuerpo (medicina orthomolecular ) evitando usar químicos o medicamentos extraños a su biología.

Se puede tratar cualquier tipo de enfermedad si la vemos desde su origen, especialmente las enfermedades crónicas que generalmente solo tienen estrategias paliativas por parte de la medicina clásica. Una visión individualizada nos permitirá revertir o evitar que se desarrolle una enfermedad crónica mucho tiempo antes de aparezcan síntomas, esto es hacer una verdadera medicina preventiva.

La medicina clásica actual se ha convertido en una medicina reactiva que solo responde a valores alterados en los exámenes de laboratorio o imágenes, la medicina de precisión puede ir más allá y determinar en el genoma del paciente sus debilidades, por lo que podemos saber que puede pasar si se suman elementos ambientales y hábitos inadecuados es decir que estamos incluso más allá de la medicina de prevención aplicando ya medicina de Predicción.

Individualizar al paciente nos permite ofrecer estrategias personalizada para él y no únicamente tratamientos generales para enfermedades. Usaremos medicina orthomolecular es decir moléculas que son parte constitucional del cuerpo, así como vitaminas, enzimas, minerales, proteínas,  en dosis adecuadas, con productos de la más alta calidad y por la vía de administración idónea. De esta forma no aseguramos que la recuperación sea inmediata sin ningún tipo de reacciones.

Lo primero que debemos hacer es ver si las medicinas que esta tomando tienen interacciones medicamentosas entre ellas, lo hacemos usando nuestro exclusivo sofware que determina hasta 15 mil interacciones (farmacogenetica), así podemos ajustar o cambiar la formula a algo más adecuado a su individualidad genética. De esta forma mantendremos bajo control las medicinas de farmacia que toma, sabemos que son solo calmantes y el objetivo final de aplicar la medicina orthomolecular y de precisión es tratar la causa de la enfermedad, por esta razón, debemos darle tiempo para que actúe revirtiendo la enfermedad desde el origen y, mientras tanto debemos seguir tomando estas medicinas “parche”. Luego de cambiar la condición original iremos dejando poco a poco estos medicamentos de uso crónico hasta dejarlos definitivamente

Se puede aplicará en todas las edades en niños especialmente cuando empiezan a tener problemas alérgicos repetitivos o crónicos, también para mejorar su crecimiento y desarrollo, y en aquellos niños con déficit de atención e hiperactividad asociado o no a un problema de disfunción cerebral o del espectro autista. También funciona excelente en pacientes de la tercera edad donde aparecen enfermedades inflamatorias, degenerativas y metabólicas crónicas.

La primera diferencia es que usamos dosis altas de vitaminas, antioxidantes y molecular de alto valor metabólico y biológico y no solamente diluciones como la homeopatía. Además, estamos en la vanguardia de la investigación ya que por fin podemos entender todo el contexto biológico y psicosocial del paciente y además adentrarnos en su herencia genética entendiendo que cada uno de nosotros somos únicos, por ende, las enfermedades que presentamos también lo son. Así podemos proponer protocolos personalizados para cada paciente buscando siempre la solución o la prevención de la enfermedad.